close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Roberto Lavagna señaló que Macri agravó la herencia kirchnerista y sugirió que Tinelli será candidato

El exministro de Economía dijo que el conductor de televisión parece más decidido a participar en política. Qué comentó sobre su posible postulación en las presidenciales y sobre el aborto.

10:39 a. m. 12/3/2019




Luego de compartir un almuerzo con Marcelo Tinelli, el exministro de Economía y posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, aseguró que el conductor "quiere hacer un aporte" político y afirmó que la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri "no lleva a ningún lado".

Lavagna reveló que hace semanas ya se había reunido con el conductor y señaló: "Forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, pero que tiene preocupaciones por el cuadro que estamos viviendo".

En este sentido, destacó que Tinelli es un "empresario exitoso y un productor importante" y que en esta oportunidad parece más decidido a involucrarse en política: "Quiere hacer un aporte, ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

Consultado sobre si formaría una alianza electoral con Tinelli, Lavagna eludió dar definiciones contundentes, pero dejó una puerta abierta: "Lo que importa es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen".

Por otra parte, Lavagna dijo que "el cambio no sirvió" en referencia a las políticas económicas de Macri y señaló que tanto el Presidente como Cristina Kirchner "tienen vocación de absorberlo todo". Y agregó: "No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos".

"Los cuatro del gobierno anterior fueron malos, dejaron herencia y estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis", analizó. El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner consideró que "hay una parte de herencia, pero si a cuatro años malos uno no cambia el rumbo en la buena dirección acumula otros cuatro años. No basta cambiar por cambiar. Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió".

A pocos meses del cierre de listas para las próximas elecciones, no confirmó su candidatura aunque insistió en la necesidad de construir un espacio amplio para enfrentar a Cambiemos y al kirchnerismo.

Aborto legal

El economista sostuvo que está en contra de la despenalización del aborto y aclaró que le gustaría que se aplique en la Argentina el protocolo en el fallo "Fal", que obliga a los Estados a interrumpir en embarazo en determinados casos, como una violación.

Paraná: Murió el joven que había sido baleado en Anacleto Medina

Por el hecho, hay un adolescente detenido. Jonatan Basualdo estaba internado en Terapia Intensiva, en muy grave estado, tras recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Entre Rios: Ratificaron que habrá dos paros de colectivos en cinco días

Gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del 25 de Mayo pese a abrir una negociación con el gobierno por Ganancias. Estos sindicatos también se plegarán a la huelga nacional convocada para el próximo miércoles.

Cerrito: El hospital ya contará con gas natural

En el marco del Plan energético y gasífero que lleva adelante el gobierno provincial, comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción para el Hospital José María Miranda, con una inversión de 1,1 millones de pesos.