close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO Y NACIÓN TRABAJAN PARA REFORZAR ESTRUCTURAS SANITARIAS

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Zgaib, se reunió, en General Roca, con una comitiva de la Dirección Nacional de Recursos Físicos para repasar y trabajar en distintos proyectos con el fin de reforzar estructuras hospitalarias con nuevos espacios y equipamiento.

La jornada de trabajo, de la que participaron el director nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos, Hernán Barbalace; el  coordinador de Equipamiento Médico, Leandro Cian; y el asesor técnico, Emmanuel Gulla; apuntó a facilitar la articulación estratégica entre el Ministerio de Salud provincial y el organismo nacional para lograr mejoras y avances en el sistema sanitario rionegrino.

En la ocasión, se realizó un análisis y diagnóstico de la situación provincial, proyecciones, y la formulación del Plan Maestro de inversiones en Río Negro.  

Dentro de la planificación estratégica para la provincia se encuentran trabajos como la construcción de un Centro de Almacenamiento de Vacunas en Viedma, los centros modulares turísticos de Las Grutas y San Carlos de Bariloche, y la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes distintos hospitales rionegrinos. 

Del encuentro, participaron, además, el secretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Martín Ciliberto, y la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.