Desde el dÃa domingo que se celebrarón las PASO y finalmente se conocieron los resultados en RÃo Negro, no se ha vuelto a ver al Senador del Frente de Todos, MartÃn Doñate.
Realmente es raro que el referente más importante de la Cámpora y el Frente de Todos en RÃo Negro, y además mentor de la pre candidata Ana Marks, no se halla mostrado después de la histórica derrota sufrida ante JSRN y JXC en la provincia.
Y decimos histórica porque desde la vuelta a la democracia el peronismo no habÃa tenido tan malos resultados en la provincia.
Presencialmente no se lo ha visto en ningún lado, en momentos que su presencia y palabras serÃan de gran aliento para la militancia, que sobretodo sigue a la Cámpora y al FDT y obviamente no están en su mejor momento.
Trascendió de una llamada telefónica que le hizo Doñate, a la presidenta del partido Justicialista de RÃo Negro, Alejandra Mas, un dÃa antes de salir sobreseÃda en la causa “ Techos Dignos" el dÃa martes. Su entorno cercano no revela dónde está y no se encuentran notas del dirigente en ningún medio provincial, y nos consta que muchos medios de la provincia quisieron entrevistarlo y no dieron con el senador Doñate.
Entonces, donde esta Doñate? Fuentes allegadas a este medio hablan de un posible viaje del senador a Brasil el dÃa después de finalizado los comicios. Si bien no hemos podido comprobar fehacientemente que esto sea cierto, hay muchos indicios para pensarlo. Como justamente, no mostrarse presencialmente en ningún lado y verlo en un posteo de Facebook sentado cómodamente al lado de su perro con la frase “ Ya estamos “.
Cuando los principales funcionarios del gobierno nacional hablan, planifican y ya están trabajando para revertir la derrota del domingo pasado. Aquà en RÃo Negro hay un silencio sepulcral y el principal responsable no aparece. Ana Marks fue designada por Doñate, hizo lo que pudo junto con sus compañeros de fórmula, pero no es la responsable de la derrota. El antagonismo entre La Cámpora y la vieja militancia, y sobretodo la elección de la fórmula les jugo una mala pasada, que muchos especulaban podÃa pasar.
Pero que el mentor de Anita, referente de la Campora y aspirante a gobernador de la provincia no aparezca realmente es preocupante. Si se fue a Brasil, Italia o Madagascar es su tema y su vida privada. Pero no dar la cara en la derrota es propio de cobardes. Asà el peronismo en RÃo Negro no va a llegar nunca a nada.