close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: VIAJAR EN TREN Y PROBAR SABORES PATAGÓNICOS ¡TIENE SENTIDO!

Con el Tren Patagónico y La Trochita como principales protagonistas, la Estepa Rionegrina vivió un fin de semana largo sobre rieles y en un entorno de paisajes ocres inmensos.

Recorrer el Sur de mar a la cordillera a bordo del tren rionegrino ¡Tiene Sentido!

Con el objetivo de que las y los turistas puedan disfrutar a pleno las jornadas del fin de semana, el Tren Patagónico partió excepcionalmente desde Viedma el miércoles por la tarde para atravesar toda la provincia de este a oeste y arribar a Bariloche, su destino final, el jueves por la mañana.

Cientos de pasajeros tuvieron la posibilidad de vivir la aventurera y de recorrer a bordo del tren los más de 800 kilómetros que separan a las dos localidades rionegrinas, en un viaje por la inmensidad de la estepa que invita a disfrutar desde la formación la increíble y variada flora y fauna que conforma una de las postales más distintivas de la provincia.

Sabores y una excursión nocturna sin igual  

En estas Pascuas, el Tren Patagónico emprendió nuevas excursiones nocturnas hacia la Estación Perito Moreno que, emplazada en la frontera imaginaria entre la estepa y cordillera, ofrece diversas alternativas para sentir y vivir la impronta de ambas regiones.

Esta experiencia, que tiene como punto de partida San Carlos de Bariloche, implica un recorrido de 30 kilómetros bajo la luz de la luna a bordo de una formación preparada especialmente para la ocasión, que arriba a su destino cerca de las 20 y donde una increíble propuesta gastronómica espera a los pasajeros, quienes degustaron de un exquisito menú conformado por asado y cordero al asador, con variedades veganas o celíacas para aquellos que lo requieran. 

Antes de retornar a la localidad andina, también se degustó algo dulce, se recorrió la estación y se conoció la historia de la misma, además se aprovechó para visualizar el impactante cielo nocturno a través de alguno de los telescopios emplazados en inmediaciones de la Casa de Té.

Para más información ingresar en: https://trenpatagonicosa.com.ar/

Viajar en un tren a vapor de 100 años … ¡eso sí que tiene mucho Sentido!

Para el sábado, desde Ingeniero Jacobacci, el tren a vapor partió en el último viaje de la temporada hacia Ojos de Agua, en una increíble experiencia de 43 kilómetros que se fue la excusa ideal para conocer a fondo la geografía esteparia y disfrutar los sabores característicos de la región mediante un exquisito desayuno en el Parador de la Estación Empalme, donde se realizó una primera parada, y un almuerzo en la pulpería de Ojos de Agua antes de retornar a la estación jacobacina.

Se trata de un viaje histórico que se realiza sobre vías que datan de 1922, un elemento histórico que le da un tinte especial a esta excursión, en la que los viajantes pudieron observar la increíble inmensidad de la Estepa, así como también descubrir las costumbres de sus pobladores, comidas típicas y las artesanías de los lugares que recorre.

Por otra parte,  La Trochita chubutense emprendió una nueva aventura entre El Maitén y Ñorquincó, un pequeño y pintoresco poblado inmerso en la región Sur rionegrina, lo que la convierte en una oportunidad inigualable para conocer el increíble entorno donde se fusionan la cordillera andina y la estepa patagónica bajo una propuesta interprovincial.

Cabe destacar que a finales del 2022, La Trochita recibió la importante distinción Marca País de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, jerarquizándose así como producto turístico y permitiendo que el Gobierno Nacional promocione en sus misiones internacionales no sólo al tren, sino también a la belleza e inmensidad de la Estepa Rionegrina, cuya historia y cultura conforma gran parte de la identidad rionegrina.

Estas propuestas se sumarán a la amplia variedad de opciones que se llevarán adelante en el territorio rionegrino en el marco de Semana Santa, como la Fiesta del Chocolate en Bariloche, el Festival Date el Gusto en El Bolsón, el Festival del Viento en El Cóndor, la Feria Sabores en Las Grutas y variadas alternativas gastronómicas, deportivas y culturales para toda la familia en la Región de los Valles.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.