La presentación será el 28 de noviembre ante los 170 delegados del Bureau International des Expositions (BIE), en la cual la Argentina respaldará el proyecto que tiene a la ciudad rionegrina como candidata.
La Gobernadora, que estará acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, MatÃas Lammens y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; además del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, destacó a su vez que “estos son eventos globales que cuentan con la presencia de muchÃsimos paÃses que exhiben lo último en tecnologÃa, en energÃas alternativas y en este contexto, RÃo Negro tiene grandes posibilidadesâ€.
“Es un desafÃo muy grande, pero la evaluación de la Comisión Europea a nuestra propuesta muy fue muy positiva y ahora nos queda la última instancia de defensa para buscar los votos del resto de los paÃsesâ€, finalizó Carreras.
La Expo 2027 es un evento que convocará a paÃses de todo el mundo, a partir de una plataforma de encuentro e intercambio real entre las naciones, proponiendo una oportunidad de repensar cómo se afrontan los problemas globales.
Se compartirán avances, innovaciones, desarrollos y aspectos culturales vinculados a la temática de la naturaleza y la energÃa sostenible. El proyecto lo elaboraron las tres jurisdicciones –Municipio, Provincia y Nación-, con el objetivo de que Latinoamérica sea sede por primera vez en la historia.