close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: TRAS EL MES DE HUELGA DE ATE SECCIONAL CATRIEL, PAGARÁN INSALUBRIDAD A TRABAJADORES DE MEDIO AMBIENTE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de Catriel llegaron a un acuerdo luego de un mes de paro de los trabajadores de medioambiente de la municipalidad de Catriel, en el que se reconoce la insalubridad de su tarea y se la pagará de manera retroactiva por planilla complementaria a partir de principio de septiembre.  

Se trata de casi cien trabajadores con tareas de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad como poda, riego y desmalezamiento con riesgos hasta ahora no reconocidos: manipulación de agroquímicos, trabajo en altura, exposición a bajas temperaturas y alta tensión, entre otros. 

El ítem, de $2500, se pagará de manera retroactiva hasta un máximo de 8 meses en cuatro cuotas. La primera en septiembre por planilla complementaria y el resto con el recibo de haberes. 

Además, ATE logró que no se descuenten los días de paro y solicitó la provisión de mayores materiales de protección como cascos y máscaras. 

“El estado de abandono del municipio evidenció la importancia de la tarea de estos trabajadores que durante el último mes apostaron a la organización y a nuestra representación gremial y ganaron”, dijo Nora González, secretaria general de ATE Catriel. 

La dirigente expresó además que los trabajadores debieron soportar las amenazas de los funcionarios del gobierno local y criticó el vaciamiento de ámbitos públicos de articulación con el personal, como el departamento de recursos humanos.


FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO