Respecto a su participación en el COFESA, la titular de Educación explicó que su objetivo es “ver lineamientos del protocolo para el comienzo de clases de este añoâ€.
“Tanto lo que marca el Ministerio de Educación como el de Salud de la Nación es mantener la presencialidad plena, pero, obviamente, cuidada. La pandemia no terminó y necesitamos, todavÃa, mantener ciertas medidas para sostener un ciclo lectivo con continuidadâ€, explicó.
“En RÃo Negro estamos muy bien con la vacunación, pero a aquellos y aquellas que faltan hay que alentarlos a que lo hagan. Estamos con una campaña fuerte, como para poder generar conciencia y la necesidad de la vacunación, que es la herramienta que tenemos hoy para combatir esta pandemiaâ€, dijo Jara Tracchia.
Dirigida a docentes, estudiantes y familias, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha una campaña para promover la vacunación contra el COVID-19. En la sección “La Escuela Te Cuidaâ€, de su sitio oficial (educación.rionegro.gov.ar), se brindan respuestas a las preguntas más frecuentes de la población, como asà también información sobre los beneficios para la salud que brindan las vacunas.
Puentes
Antes de iniciar viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra Jara Tracchia participó en la presentación de los talleres virtuales del programa “Puentes que construyen futuroâ€. Se trata de una de las lÃneas de esta iniciativa destinada a estudiantes de toda la provincia, en especial a quienes se desvincularon del ámbito escolar durante la actual pandemia.
“Vengo siguiendo el programa Puentes en sus distintas instancias. Hoy me he vuelto a encontrar con todo el equipo que viene trabajando este verano con distintas propuestas. Por supuesto que vamos a continuar con esta polÃtica, porque nos parece importante seguir generando espacios para que niños, niñas y jóvenes se revinculen, pero también aprendan y entiendan que la escuela puede ofrecer este tipo de alternativas. Más allá de lo curricular, siempre ayudan a construir otras posibilidades para mejorar los aprendizajesâ€, sostuvo.