close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO SUMA BENEFICIOS PARA LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

La Mutual de Obreros de la Construcción –MOC– lleva más de 39 años al servicio de sus asociadas y asociados. Fue creada el 7 de octubre de 1983, con el objetivo de brindar diversos tipos de servicios a las personas que se desempeñan en el rubro.

Actualmente la integran alrededor de 600 familias, que disponen de descuentos en medicamentos; coseguros; recetas de oftalmología; provisión de leche gratuita para recién nacidos; asesoramiento jurídico gratuito y diversos subsidios.

Además, otorga facilidades en órdenes de compras; programas sociales, capacitación laboral, cursos de computación, salón de usos múltiples y apoyo escolar.

Al respecto, su secretario, José Zanzana, comentó que “nuestra función en la economía social es asistir a las familias que conforman nuestra Mutual; somos el brazo social de los obreros de la construcción. Todos los beneficios que nuestros asociados puedan percibir se sustentan con el aporte voluntario que realizan a la institución”.

“Gracias al apoyo del socio, que es quien permanentemente utiliza las instalaciones y se mantiene activo en la vida social de la Mutual, es que seguimos en funcionamiento. Tenemos una muy buena relación con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, quienes nos asisten constantemente en temas relacionados con las asambleas y la fiscalización, como así también en el acceso a beneficios que nos permiten las mejoras edilicias o el mantenimiento”, agregó.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, trabaja junto a las distintas cooperativas y mutuales de Río Negro. Ante cualquier consulta, las personas interesadas pueden comunicarse a delegacionescym@gmail.com.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.