close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ¿SE PUDRIÓ TODO ?

“ Acá la gobernadora soy yo y los acuerdos los firmo yo" lo afirmó a los gritos Arabela Carreras

 Pareciera que por las huestes del partido fundado por el ex gobernador Alberto Weretilneck (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO) las cosas no andan muy bien. Gritos, insubordinaciones y malas vibras están  poniendo en jaque al Partido gobernante en la provincia de Río Negro.

Recordemos que la licenciada Carreras llegó al superior puesto de gobierno de carambola. Cuando ocurrió lo impensado; Alberto Weretilneck buscaba un tercer mandato como gobernador, pero la  justicia no lo dejó . Dicen las malas lenguas que por aquel entonces  el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambió M.A. Pichetto le puso una zancadilla y le impidió la re – re elección. Tal vez el viejo Miguel recordó cuándo en los primeros albores del 2012 Weretilneck echó a su hijo Juan Manuel del Ministerio de la Producción, esas cosas que no se olvidan.

Lo cierto es que  Arabela aun siendo la gobernadora,  prácticamente no maneja su feudo. Solamente en su actual gabinete, son de su entera confianza dos figuras, el hoy Secretario general de la  gobernación Daniel Sanguinetti y el actual Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco.

Con el desplazamiento de Nicolás  Land y la asunción de Juan José Deco en su reemplazo, es cuando comienza a pudrirse todo. No fue bien visto por Alberto

Nicolás  Land, Luis Fabián Zgaib (actual ministro de Salud de Río Negro) y pareciera que ahora en menor medida Rodrigo  Butteler (Ministro de Gobierno) siempre fueron hombres cercanos de Weretilneck y las fricciones entre el ex gobernador y su ex compañera de fórmula comenzaron a salir a flote.

El senador ni corto ni perezoso salió  a convocar rápidamente un encuentro con la juventud de JSRN  arengando a seguir por el camino trazado por él y dejando claro que aunque no fuera el gobernador las cosas seguían iguales. Para reafirmar esto también se juntó con gran parte de los Intendentes de su signo y volvió a ratificar lo mismo que ante la juventud. Toda una señal a la dama para que no osara hacer nada sin consultar,  digamos como se dice hoy la “ninguneó“ ante sus subordinados.

A pesar de ésto, y  obviamente el destrato que debió haber sentido, Arabela tomó aire y no se atrevió a tocar a ninguno de los nenes mimados del “Brujo”(así se lo llama a Weretilneck en la jerga política) . La gobernadora  de forma conciliadora se acercó a la Intendente de  la ciudad de General Roca después de haberse quejado de las aplicaciones de protocolos sanitarios para su localidad y pedir por la gendarmería.

Arabela siguió visitando continuamente Bariloche dándole respaldo con su presencia al Intendente Gennuso  y ponderando a viva voz el trabajo y la visión del ex gobernador al querer impulsar la realización de un polo Tecnológico en la ciudad del lago Nahuel Huapi.

Lo que si no pudo soportar Arabela es que una maniobra fraguada por el Ministro de Salud Fabian Zgaib y Weretilneck  hayan aparentemente acordado traer pacientes de Buenos Aires a camas de terapias intensivas a sanatorios de la Provincia. Por lo cual en una reunión con algunos de sus funcionarios se le escuchó  a los gritos decir :“ Acá la gobernadora soy yo y los acuerdos los firmo yo". Si relacionamos todo ésto  también con el audio de la legisladora  de Sierra Grande  Roxana Fernández a la cual se le escuchó decir claramente en una comunicación por la aplicación  zoom  “ Y.. Arabela esta haciendo muchas cagadas “ no hay mucho que decir respecto a como están las aguas en el océano de JSRN.

 La reflexión puede ser la siguiente: La gobernadora tiene título pero no gobierna y el senador no tiene título pero sigue gobernando. Aunque parezca absurdo Weretilneck  le hace a Arabela lo mismo que le hizo en su momento Pichetto en el ya lejano 2012 cuando tampoco lo dejaba gobernar tras el fallecimiento de Soria y sacaba y ponía funcionarios a su antojo pensando que la Presidenta Cristina Kirchner lo iba a ungir como gobernador.

Weretilneck  para salir de éste asedio tuvo que tener la garantía de Cristina que ésto no iba a pasar y a partir de ahí comenzó a gobernar con los propios. Podrá  Carreras  utilizar el mismo método de Weretilneck   con Alberto Fernández?.

La gobernadora tiene ciertamente una partida de ajedrez bien complicada; digamos que tiene dos alfiles, el resto del tablero se lo tienen copado. De esa manera es muy difícil ganar el juego. La única forma es derribar al rey ,¿se atreverá?.

Por Leonel Tornes Antúnez 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.