La gobernadora, Arabela Carreras, presidió la apertura de sobres para la obra que llevará gas a más familias que viven en Ñirihuau, en Dina Huapi. "Esto es fundamental para seguir avanzando y generando empleo a través de la obra pública", expresó la Mandataria que fue acompañada por la intendenta, Mónica Balseiro.
Los trabajos beneficiarán a unos 90 usuarios y usuarias, pero con una capacidad de conducción para sumar más conexiones.
Para los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 180 dÃas, se presentaron un total de seis ofertas. La empresa Rimsol SA ofertó $19.795.633, mientras que Oriente Construcciones presentó $27.299.452. Chimen Aike presupuestó $23.412.147; GCM Servicios hizo lo propio por $20.867.013; Nelly Fenizi ofertó $25.632.700 y Alusa SA $27.304.439.
“Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero también generará un ahorro porque vamos a evitar hacer la distribución de garrafas o garrafones y cuidamos el medio ambienteâ€, afirmó la Gobernadora, al tiempo que resaltó el trabajo realizado por las distintas áreas del Gobierno Provincial para llegar a tiempo con obras fundamentales en este año difÃcil.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia de que más familias cuenten con este servicio y explicó de dónde la provincia genera los fondos para hacerlo posible: “RÃo Negro tiene recursos y fondos especÃficos para obras de gas que salen de las regalÃas que el Gobierno cobra por la extracción de gas del suelo provincial; un pequeño porcentaje se acumula en un fondo para generar obras pura y exclusivamente de gas y de a poco vamos sumando metros y metros de este servicio y nuevas conexiones para los vecinos y vecinasâ€.