Comenzaron a dictarse los talleres de capacitación para choferes que se desempeñan en las unidades dependientes de la Regional Cuarta de Choele Choel.

La iniciativa se desarrolla en forma conjunta con la Jefatura de Zona Tránsito Valle Medio y el equipo de mecánicos, con la colaboración del Cuerpo de Seguridad Vial. El objetivo es reforzar los conocimientos previos de los conductores designados, con respecto a la legislación del tránsito público, y responsibilidades civiles y penales

Las jornadas cuentan con una duración de cuatro horas y consisten en una parte teórica (leyes nacionales y provinciales), ley penal, reglamentación disciplinario policial y para sumarios administrativos. La premisa es poner en contexto general al chofer de un móvil o motovehículo, sobre sus obligaciones, atribuciones y responsabilidades.

Por otro lado, el plantel de técnicos (mecánicos y electricistas) lleva adelante la práctica para trabajar sobre móviles policiales en actual uso y su mantenimiento mecánico.

Cabe destacar que estas capacitaciones se realizarán dos veces por semana hasta cubrir la totalidad de los choferes que fueron designados para su participación.

.