close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: SALUD TE ACERCA EL MAPA DE ATENCIÓN Y ENTREGA DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

El Ministerio de Salud, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con diversos centros de atención y distribución de métodos anticonceptivos.

A través de un mapa, al que se puede acceder a través del link: https://bitly.ws/3dofR se acerca a la población la información necesaria vinculada a la promoción, acceso y atención de salud sexual, y a la prevención e interrupción del embarazo no intencional, entre otros.

En el mismo se pueden encontrar direcciones, teléfonos y contactos de los hospitales y centros de distribución de preservativos, preservativos vaginales, consultorios inclusivos, y lugares donde realizarte un test de VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual.


¿Cómo funciona el mapa?


Una vez que se ingresa al link, se despliega un mapa con diferentes botones. Se debe hacer click en “ver leyenda del mapa”, donde se encuentra la referencia de cada ícono.


En este sentido, el círculo verde indica los hospitales y centros de salud donde se puede acceder a una interrupción voluntaria o legal del embarazo. El preservativo gris informa dónde están los puntos estratégicos de dispenser de preservativos gratuitos.

En tanto, el lazo rojo brinda información de los lugares donde se realizan los test de VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual; mientras que el corazón multicolor señala los consultorios inclusivos con perspectiva de género.


Por último, el botón violeta muestra dónde se entregan preservativos vaginales gratuitos.


Cuando se mira el mapa y se hace clic en el botón de interés se despliega la información de contacto acerca del lugar: dirección, teléfono y referente de salud a cargo.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.