Por la denuncia efectuada por el Tribunal del Contralor del Municipio de Dina Huapi, este miércoles al medio dÃa, se procedió a un allanamiento en Desarrollo Social del Municipio. En el operativo se encontró mercaderÃa que proviene de Caritas Dina Huapi.
El juez de garantÃa Sergio Pichetto ordenó el allanamiento, dando a lugar a lo solicitado por el fiscal Guillermo Lista, en la causa que ingresó el pasado miércoles 15, con el fin de constatar si hubo o no donaciones y buscar documentos que lo constaten.
Las supuestas donaciones recibidas por Entre Todos Podemos, Cáritas Dina Huapi y el partido polÃtico Kolina, fueron cajas de alimentos y productos de no perecederos. Alejandro Pschunder, abogado del Tribunal de Contralor informó que “nosotros querÃamos saber qué sucedió con las donaciones de los vecinos, con las de Entre todos Podemos, las cajas de alimentos de Cáritas Dina Huapi y las del partido polÃtico Kolina. Les pedimos por nota el listado de vecinos que se están asistiendo porque queremos controlar las cajas que se están entregando y las diferencias entre los módulos que entrega la Municipalidad. Lo que nos contestan es que el Municipio no tenÃa donaciones, sino que hacÃamos delivery con las cajas. Lo cierto es que en el allanamiento se encontraron unas calabazas con el sello de Cáritas Dina Huapi, lo que quiere decir es que el Municipio está recibiendo mercaderÃaâ€.
Para ingresar las donaciones, por tratarse de bienes no tributarios se deben dar ingreso a través de una resolución del Intendente y, el Concejo Deliberante debe refrendar dicha resolución, tal como lo establece la Carta Orgánica, en su artÃculo 116, en su segundo párrafo.
Los Concejales deben controlar al ejecutivo, cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y la Carta Orgánica, por la omisión de sus deberes es que también se los denuncia.