close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: ¿QUIÉN SE LLEVARÁ EL GATO AL AGUA, SI ARABELA SE BAJA?

Por Leonel Tornes Antúnez

La gobernadora Arabela Carreras parece que no será profeta en su tierra. La dama de la sonrisa amplia ha frenado el impulso por cortejar a la ciudad de la isla del tigre y ahora aspira a un puesto en la Cámara Baja o sea quiere ser diputada.

La historia de la obsesión de Carreras por Bariloche está plagada de rumores y chismorreos. Que si Weretilneck no la quería para el cargo,  que su preferido es Agustín Domingo, que sus compañeros estaban enojados con ella, bla bla bla.

Lo cierto es que la relación Weretilneck- Arabela no está o estaba muy bien que digamos.  El senador se sintió molesto con ella por no poder concretar su proyecto de adelantar las elecciones provinciales a marzo, siendo que ya para algún medio de comunicación Arabela había expresado que la elección provincial sería en abril. Pero además de esto para molestar al ex gobernador la mandataria dilato el llamado oficial a las elecciones hasta el día viernes 5 de enero en que firmó la resolución confirmando el domingo 16 de abril como día de las elecciones provinciales en Río Negro

Ciertamente en el camino de la gobernadora y tal vez su pensamiento, le van a quedar dos hechos pendientes para analizar,  al menos un buen político lo haría y el recorrido de la gobernadora actual confirma que lo es, a pesar de sus detractores.

Los hechos son: Como no pudo presentarse a la reelección y porque desistir a la candidatura por la tierra que la vio nacer.

Tal vez ahora no analizará lo sucedido y el porqué de la no concreción de ninguno,  pero seguramente en un futuro lo hará.

¿Ahora bien podemos nosotros especular porque no ocurrieron ?

Si miramos el estado actual de la provincia,  por ejemplo ; respecto a conflictividades con sindicatos o gremios no está nada bien.  Si bien los salarios están al día se habla de una deuda creciente con el banco Patagonia y el tema del hidrógeno verde no está pudiendo concretarse como se pensaba. Respecto a su posible candidatura a Bariloche, la gobernadora en sus tres años de mandato no creó su espacio político, ni género gran empatía con los que realmente cortan el bacalao en la ciudad. Además muchos de los que realmente la acompañaron en sus aspiraciones políticas cuando iba por la vice gobernación y después por la gobernación los dejó fuera de su esquema cuando llegó al puesto y sin embargo nombró a gente que nunca hicieron nada por ella y con nada de caudal político. También la maniobra por querer adelantar las elecciones municipales en la ciudad no fue bien acogida. En fin grandes detalles que hacen un todo y dan razones para que no pudiera concretar sus aspiraciones.

En honor a la verdad la barilochense hizo lo que pudo en un escenario adverso desde el primer día de su mandato. Los destratos y ninguneos que sufrió deben haberla endurecido y a veces errado en sus decisiones. La influencia de gente que no le aportó nada y la visión machista dentro de la política obviamente jugaron también en su contra.

Razones más, razones menos para que desistiera de alcanzar éstos objetivos.

 Como dice el dicho la tercera es  la vencida  y la gobernadora optó por está propuesta que incluso ya W le había hecho  en su momento de ser diputada. Para llegar a la cámara baja necesitará de los votos de la gente y el apoyo de su partido. Parece que la bendición de Weretilneck la tiene y esto es de gran ayuda para que pueda sentarse en un sillón de la calle Rivadavia 1864 Capital Federal.

Para los posibles candidatos a la gobernación de Bariloche por JSRN de concretarse la bajada de Arabela les abre mayor posibilidades a cada uno ya que los resultados creería van a depender de sus mediciones para gobernar la ciudad.  Se dice que el ex gobernador toma muy en cuenta los números favorables para determinar su candidato por lo cual depende de cada uno. Recordemos que los candidatos hoy son Agustín Domingo,  Marcela González Abdalá y Juan Pablo Ferrari aunque Carlos Valeri o Juan Pablo Muena también se podrían sumar a la lista.  A Weretilneck no le gustan mucho las internas por lo cuál seguramente decidirá su candidato en Bariloche basado en los resultados de las mediciones. Así que todos los candidatos tienen la misma oportunidad, en un tiempo veremos quien se lleva el gato al agua.

 

 

CRIMEN, MILEI Y CASTA

Por Leonel Tornes Antunez

WALTER CORTES/ EL AEROPUERTO NECESITA CRECER LO HABLAMOS CON G.FRANCOS Y GENTE DE EURNEKIAN

Por Leonel Tornes Antunez

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.