close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: PROVINCIA Y MUNICIPIOS ACUERDAN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El Ministerio de Desarrollo Humano junto a los municipios de Allen y Cipolletti e instituciones de la sociedad civil, trabajan para desarrollar acciones concretas en el marco del recientemente aprobado Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle.

En esta ocasión, al igual que en otras localidades, representantes de la Provincia y de los municipios de Allen y Cipolletti se reunieron para avanzar en la puesta en marcha de espacios de contención para aquellas personas que no cuentan con una vivienda o lugar donde vivir, o que no hay podido organizar un proyecto de vida que les permita cubrir sus necesidades vitales.

“Continuando con la articulación entre el Ministerio, los municipios y las asociaciones civiles que trabajan con personas en situación de calle, nos reunimos en Cipolletti y en Allen para fortalecer los vínculos de trabajo y considerar las inquietudes, acciones y proyectos que coordinadamente se están llevando a cabo, o se prevén para el corto y mediano plazo”, indicó Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera.

La funcionaria indicó, en este sentido, que, “como en otras localidades, se puso de manifiesto el deseo y la necesidad del trabajo conjunto”.

De esta manera, el Estado busca fortalecer a las instituciones que trabajan en la temática y fomentar la creación de nuevos dispositivos de acompañamiento.

Las iniciativas, en esta temática, buscan garantizar el acceso de programas sociales, subsidios, mejoramiento habitacional, entre otros aspectos, todos ellos dirigidos a respetar y cumplir con los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.

En Allen participó su Intendente, Liliana Martín, mientras que, en Cipolletti estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Pereyra, referentes de la institución Cáritas, así como personal del Observatorio de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que, en el mes de febrero, se pondrá en marcha el primer espacio de este tipo en la ciudad de General Roca.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS