close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO PROMOCIONA LA TEMPORADA DE PRIMAVERA EN BUENOS AIRES

A través de una activación promocional en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Río Negro estará presente, el fin de semana del 25, 26, 27 y 28 de agosto, con un stand en el centro comercial Distrito Arcos de Palermo.

Se mostrarán los atractivos turísticos que serán protagonistas en la venidera temporada de primavera en las cuatro regiones de la provincia.

Puntualmente el viernes 26 de agosto a las 18 horas, autoridades provinciales, nacionales, medios de prensa, referentes de los entes de promoción e invitados especiales, serán parte del acto de inauguración y presentación del spot de difusión  de la campaña. La actividad estará emplazada en la zona del Anfiteatro del Shopping porteño y allí público en general podrá informarse durante los cuatro días de 16 a 21, sobre la amplia oferta rionegrina en materia de turismo.

Esta acción se realiza no sólo para promocionar los destinos, sino también con el objetivo de seguir fomentando la desestacionalización del turismo rionegrino y captar potenciales visitantes del mayor mercado del país, como lo es Capital Federal y Gran Buenos Aires. Allí, quienes asistan podrán interactuar con el personal de promoción turística que esté en el lugar, sacarse todas sus dudas sobre los atractivos y llevarse algún souvenir, siempre disfrutando de lo que tienen para ofrecer los destinos de cara a esta temporada de primavera.

Río Negro te invita a sentir lo épico de la primavera en flor

En la Región  Mar, los atractivos que se promocionarán serán el Parque Submarino en Las Grutas, el Avistaje de Fauna Marina y Costera y el recorrido por el Camino de la Costa, actividades que planean deslumbrar a las y los visitantes con una belleza sin igual tanto en las playas como debajo del mar.

A su vez, el Avistaje de Fauna tendrá especial importancia en esta época del año, ya que, a pesar de que es una actividad que se puede realizar durante todo el año, es en estos meses cuando distintas especies de ballenas, delfines, lobos marinos y aves costeras comienzan a llegar a la región para su periodo de reproducción, por lo que su presencia da a las playas un ambiente inigualable.

¡Sentí lo épico de sumergirte en las aguas cálidas del Golfo San Matías y descubrir las maravillas que te aguardan debajo del mar!

En cuanto a la oferta de la Estepa, se promocionará el turismo ferroviario, con La Trochita y el Tren Patagónico como joyas de la Línea Sur. En este contexto, los recorridos que realiza la histórica formación ferroviaria de trocha angosta entre Ingeniero Jacobacci, la Estación Empalme y Ojos del Agua son una actividad obligada a la hora de adentrarse en el corazón de la región,  sobre rieles. Allí se podrá conocer sobre la historia del legendario tren y de la zona, y disfrutar de deliciosos almuerzos característicos del lugar.

Además, los renovados vagones del Tren Patagónico ofrecen una experiencia cómoda y diferente a la hora de recorrer la provincia con sus viajes semanales. El ferrocarril estatal une el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes mediante su trayecto, y en el camino se puede disfrutar de los más hermosos paisajes que tienen para ofrecer tres de las cuatro regiones rionegrinas: el Mar, la Estepa, y la Cordillera.

A su vez, otra alternativa a realizar esta primavera es el servicio turístico nocturno que parte todos los martes, miércoles y jueves de Bariloche hacia la Estación Perito Moreno, una experiencia perfecta para disfrutar del tren bajo la luz de la luna y de deliciosos postres característicos de la región, complementando la cena de asado patagónico en el Quincho de la Estación que separa a la Estepa de la Cordillera. Además, allí habrá disponibles telescopios, por lo que si el clima acompaña, se podrá visualizar la hermosura de la luna y los astros en el silencio y quietud del paisaje estepario.

¡Sentí lo épico de recorrer la provincia en formaciones ferroviarias centenarias empapandote de historia y naturaleza!

Por otra parte, para la región Valles, el principal atractivo serán los Caminos del Vino, unos recorridos por los cuales se visitan tanto bodegas centenarias como emergentes, rodeadas por chacras productoras de peras y manzanas en pleno proceso de florecimiento. Por lo cual, este elemento caracteristico de la primavera sumado al siempre deslumbrante río Negro y Colorado, que atraviesan la región, constituyen un escenario único para disfrutar de almuerzos, degustaciones o recorridos entre viñedos.

Así también, el turismo rural y el turismo activo serán otras de las importantes ofertas, con incontables caminatas, excursiones, paseos en kayak y botes, cicloturismo, cabalgatas, parapentes y astroturismo, entre otras actividades, que hacen de los Valles un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y desconectar de la rutina con la belleza de los ríos provinciales como acompañantes.

¡Sentí lo épico de disfrutar de una copa del mejor vino rionegrino entre chacras florecidas y los más hermosos paisajes ribereños!

Por último, para la Cordillera se espera la presencia del producto nieve en las cumbres de los cerros durante todo el mes de agosto, por lo que las actividades invernales en los centros de ski, seguirán presentes en la agenda andina, pero la principal novedad es la vuelta del sol primaveral y los cerros forecidos.

En este aspecto, tanto Bariloche como El Bolsón cuentan con numerosas alternativas, tanto para personas especializadas como para toda la familia. Dentro de estas últimas podemos mencionar el senderismo y cicloturismo que permite vislumbrar mediante sus miradores, la magnitud de las ciudades andinas. En el  caso de Bariloche, cuenta con el camino al Cerro Campanario, en el Circuito Chico con las más maravillosas vistas del paisaje. Así también, las excursiones lacustres son otros de los atractivos barilochenses que cobran vida en esta época del año. En este aspecto, podemos nombrar las visitas a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes; y al Puerto Blest y Cascada de los Cantaros, dos actividades que parten desde Puerto Pañuelo y que permiten disfrutar tanto de las vistas de los lagos cordilleranos como de la magnificencia de la naturaleza en sus islas.

Mientras que, El Bolsón se cubre de múltiples colores con la floración de cerezos, frutillares y la flora local, convirtiendo al destino en un atractivo muy pintoresco. También ofrece unas alternativas maravillosas en cuanto a gastronomía, con la trucha y el cordero patagónico como los sabores más característicos de la localidad andina. Además, también se pueden probar distintos tipos de carnes exóticas como el ciervo y otros animales silvestres.

¡Sentí lo épico de caminar entre los bosques de la Cordillera rionegrina sintiendo los aromas naturales que ofrece la región!

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.