close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: PRISIÓN INMEDIATA PARA LOS QUE VUELVEN A DELINQUIR

Los legisladores rionegrinos del Bloque de la Libertad Avanza presentaron un proyecto de ley para modificar el código procesal e incorporar la figura de reiterancia. ¿Qué significa esto? que los delincuentes que tienen un proceso judicial abierto y vuelven a delinquir tienen que estar en la cárcel de inmediato mientras se da el nuevo proceso.

Santiago Ibarrolaza dijo “producto de miradas garantistas y burocráticas los ciudadanos hemos sido presos de una falta de ley alarmante, delincuentes reincidentes han estado en libertad mientras los procesos judiciales se llevaban a cabo y eso es una invitación plena a la fiesta delictiva. Entendemos que todos merecen una nueva oportunidad y que la cárcel tiene que reformar pero nuestro deber principal es cuidar a las personas. Si un delincuente vuelve al delito, irá directo al calabozo a esperar el proceso judicial. No se puede seguir jugando a la justicia a medias tintas, la inseguridad se combate a fondo”.

El proyecto fue ingresado en la Legislatura rionegrina con la autoría de Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y Cesar Dominguez. La propuesta va en línea con una iniciativa de Patricia Bullrich en el Congreso nacional y busca de esta manera empezar a involucrar más a la justicia en la lucha contra la inseguridad. La reiterancia ya está incorporada en los códigos procesales  de Tucuman, Mendoza, Formosa, CABA y Chubut.

Ibarrolaza sostuvo “hoy el código procesal de Río Negro tiene mucho margen para que los delincuentes que reinciden puedan esperar las nuevas condenas en sus casas. Y esto es una invitación a que vuelvan a delinquir, esto es además una desprotección total a los ciudadanos. Aquellos que optaron por vivir al costado de la sociedad tienen que hacerse cargo y pagar las consecuencias. La justicia no debe ser una puerta giratoria. Con un sistema judicial más involucrado, leyes más duras que se cumplen y una policía mejor paga y equipada podemos cuidar a la sociedad, y eso es lo que la gente nos está pidiendo”.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD