El evento tiene como objetivo promocionar los distintos atractivos turÃsticos del paÃs de cara al próximo fin de semana largo.
Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino expusieron ante agencias y de los medios más importantes de todo el paÃs sobre los destinos más emblemáticos del territorio y también los emergentes. Además hicieron foco en los preparativos que se están llevando adelante para la Fiesta del Chocolate 2021 que se desarrollará en Bariloche del 1 al 4 de abril.
Para esta fecha, se concretará el evento “Date el gusto en El Bolsónâ€, una experiencia gastronómica en la que habrá cocina en vivo, food trucks y expositores con productos de la comarca y también se realizarán promociones especiales en todos los servicios relacionados al bienestar en los diferentes centros holÃsticos y de spa de la localidad andina.
Por otra parte, en Las Grutas se desarrollará un evento culinario con la participación de productores rionegrinos y habrá importantes descuentos y promociones de 4x3 en alojamientos y excursiones.
En relación a “Ampliar Destinos†la subsecretaria de turismo de la provincia, Cecilia Caldelari expresó que “es un encuentro de caracterÃsticas muy importantes porque participaron todas las provincias y RÃo Negro pudo presentar su oferta a las agencias de viajes y medios de prensa más importantes del paÃsâ€.
Además, la funcionaria agregó que “la actividad se desarrolló de forma hÃbrida, combinando formato presencial y virtual, lo que marca un puntapié para continuar con este tipo de eventos que tomaron fuerza en el contexto de pandemiaâ€.
“Ampliar Destinosâ€, una forma de promoción turÃstica
En su primera edición en el año 2020, “Ampliar Destinos†promocionó destinos de todas las provincias argentinas y generó espacios de comercialización virtual, que convocaron a más de 8.000 participantes que “viajaron†por el paÃs durante 73 dÃas.
La segunda instancia se focalizó en las fiestas argentinas, donde se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del paÃs.
Durante la tercera edición se promocionaron el turismo de naturaleza, el turismo LGBTIQ+, el turismo gastronómico, aventura, enoturismo, entre otros, ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores.
Esta vez, 40 agencias de todo el paÃs y diez representantes de los medios de comunicación de mayor alcance de audiencia fueron convocados para escuchar las presentaciones de los paquetes y propuestas para Semana Santa que preparan cada una de las provincias del paÃs.