close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO DE HIDRÓGENO VERDE ANTE AUTORIDADES Y EMPRESARIOS ALEMANES DEL SECTOR ENERGÉTICO

El secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, y el director ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, presentaron este lunes el Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde en Buenos Aires. Durante un encuentro bilateral entre Alemania y Argentina, del cual participaron la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, el jefe de Gobierno del Estado de Hamburgo, Peter Tschentscher, y empresarios alemanes del ámbito energético del hidrógeno.

Río Negro participó del encuentro junto a Tierra del Fuego, con el objetivo de dar a conocer la Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030 y el potencial exportador argentino con vistas a la creciente demanda europea

“Se trata de un evento de trascendencia a nivel mundial, en el que referentes nacionales e internacionales del sector pudieron conocer las potencialidades de Argentina como referente global en oferta de H2V; tuvieron acceso al plan estratégico de la provincia, también a los detalles de la innovadora legislación provincial y los avances en la creación de la ley nacional, en la que la Gobernadora Arabela Carreras está trabajando junto a los organismos nacionales”, indicó Sanguinetti.

Los funcionaros destacaron además las particularidades ambientales de la región para la producción a escala de H2V, haciendo referencia al desarrollo tecnológico y el polo de conocimiento con que el que ya cuenta la provincia; factores que posicionan a Río Negro como un actor importante en el proceso de transición energética a nivel mundial.

Seguridad Energética, el rol de Argentina como socio confiable, el potencial de inversión en campos relacionados a la transición energética, generación de H2, infraestructura y mecanismos de exportación fueron algunos de los temas abordados durante el evento organizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia de Nación.

"Argentina tiene la vocación y decisión de participar en los diferentes segmentos de la cadena de valor del hidrógeno con recursos naturales pero también con nuestros conocimientos, competencias tecnológicas y capacidades productivas", expresó la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

Por su parte, la delegación alemana presentó “Hamburg Green Hydrogen Hub”, proyecto emblema de la política de transición energética y de distribución del país, uno de los primeros proyectos en todo el mundo centrado en descarbonizar su economía portuaria.

También participaron del encuentro el Embajador de Alemania en la República Argentina, Ulrich Sante, el Embajador de Argentina en la República Federal de Alemania, Fernando Brun, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, el coordinador de la Mesa Interministerial H2, Fernando Brun; el coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart y el gerente general Y-TEC, Santiago Sacerdote.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.