close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO PARTICIPÓ DEL PRIMER FORO DE TURISMO SOCIAL EN LA UNCo

Este jueves Río Negro estuvo presente en el 1° Foro de Turismo Social: "retos y posibilidades en la Norpatagonia", un encuentro que se llevó adelante la Universidad Nacional del Comahue y que reunió a representantes de toda la región con el objetivo de debatir y poner en foco esta práctica turística.

La actividad, organizada en el marco del proyecto institucional “Fortalecimiento del Turismo Social en Norpatagonia" e impulsado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo de la UNCo, tuvo como objetivo generar el intercambio y la visibilización de acciones que se están realizando desde diferentes instituciones y organizaciones.

Expusieron, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari y Estela Ruiz del área técnica del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad del Ministerio de Turismo de Nación, Inés Albergucci; representantes de la cartera turística de la provincia de Neuquén. Estuvieron presentes además el Decano de la Facultad, Carlos Espinosa y la secretaria de Extensión, Paula Maiarú.

En este contexto, a través de la representación del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizó una exposición que giró en torno a la importancia que tiene el turismo social en Río Negro, repasando las acciones más relevantes que se llevaron adelante en toda la provincia y los desafíos que se presentaron en la implementación de las acciones.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, "anhelamos que se pueda continuar desarrollando algunas alternativas que permitan a personas mayores (por ejemplo) a seguir conociendo los diversos lugares de la provincia, principalmente los destinos emergentes que cuentan con servicios y de esa manera seguir potenciándolos".

Caldelari resumió el encuentro sosteniendo que  “la experiencia en este Foro fue muy grata, tuvimos un intercambio muy productivo donde pudimos ver otras alternativas así como también conocer diversas experiencias por lo que el balance es sumamente positivo".

Cabe destacar que el turismo social es una tipología de turismo que se configura bajo los propósitos de la inclusión y la solidaridad, facilitando el desarrollo de prácticas turísticas y recreativas en sectores de la población que, a causa de diferentes obstáculos de acceso, se encuentran excluidos o limitados de su disfrute por lo que suelen ofrecen propuestas propias, que suelen articular destinos próximos y equipamiento de confort estándar. 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.