close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE NACIÓN CON VECINOS DE VILLA MASCARDI

Con presencia del Gobierno de Río Negro, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, visitó Villa Mascardi y escuchó los planteos de las familias que residen en el lugar.

De la reunión, participó Mario Torres por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia; el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, una referente de Parques Nacionales y vecinos y vecinas del lugar. En tanto, Pietragalla estuvo acompañado por el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski.

Luego de varias horas de charla, se acordó que habrá una nueva reunión el 31 de enero en San Carlos de Bariloche, sumando la presencia de las autoridades de la Comisión de Fomento y del lof Wiritray, una comunidad originaria que convive con los vecinos de Villa Mascardi desde hace muchos años.

En la reunión, los vecinos plantearon su inquietud por la seguridad de sus propiedades, teniendo en cuenta diversos hechos de violencia ocurridos en los últimos años.

Las familias del lugar dejaron en claro que respetarán todas las instancias de diálogo, pero solicitaron celeridad en el desarrollo de las causas judiciales iniciadas por las agresiones y los actos delictivos que han sufrido.

Finalmente, destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial durante todo este tiempo y resaltaron que mantienen una pacífica convivencia con los pueblos originarios.

TERREMOTO EN SIRIA MUJER DA A LUZ BAJO LOS ESCOMBROS, EL BEBE SOBREVIVE

INAUGURARÁN LA NUEVA CANCHADE HOCKEY CON CÉSPED SINTÉTICO EN PLAZA HUINCUL

Estará ubicada en el Club Huincul Hockey. También se anunció una cancha similar para el Club Dinos.

CARRERAS: "TENEMOS EXPECTATIVAS DE AMPLIAR LA EXPLOTACIÓN EN RÍO NEGRO"

La Gobernadora Arabela Carreras y el CEO de YPF, Pablo Iuliano, recorrieron el “Pozo Ceferino ES-1”, la primera perforación en el bloque Chelforó. Se trata de un área de 6.720 kilómetros cuadrados ubicada al borde este de la Cuenca Neuquina.