close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DEL FESTEJARNOS EN VIEDMA

El programa FestejaRNos, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en articulación con los Municipios y la Secretaría de Deportes, realizó un nuevo encuentro, en el que más de 200 adultas y los adultos mayores pasaron una tarde de juegos y diversión.

Durante la tarde se desarrollaron las competencias de los Juegos zonales para Personas Mayores, en las disciplinas newcom, tejo, juegos de mesa, sapo y tejido. Todos ellos clasificatorios para los Juegos Evita 2023. Luego se compartió una merienda y un baile popular.

“El espíritu del FestejaRNos es el de que las personas se encuentren, socialicen y sobre todo que compartamos la celebración de la vida. Está en el corazón de la restitución de los derechos de las Personas Mayores, la participación social y el esparcimiento. Después de mucho tiempo de no poder juntarnos, vimos la posibilidad de crear estos espacios para que las personas se vuelvan a revincular”, indicó Mónica Larrañaga, secretaría de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano.

Por su parte, Fabián Castro, de la Secretaría de Deportes, destacó que: "La marca registrada de esta edición es la de poder terminar todos en una gran fiesta como la del FestejaRNos: bailar, disfrutar y llevarse el mejor recuerdo. Luego del tiempo en que no nos pudimos juntar, este año los juegos tienen esa parte recreativa de vinculo y emoción". 

El programa FestejaRNos busca, mediante el desarrollo de diferentes jornadas, que personas mayores de 60 años se reúnan, se conozcan, y se creen lazos de amistad, con la mirada puesta en mantener una vida activa, que deje de lado el sedentarismo.

En esta oportunidad estuvo presente el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, autoridades provinciales y municipales.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.