La campaña de Juntos Somos RÃo Negro es austera y cuidadosa de los protocolos. En el escenario que se está presentando hoy, es la propuesta más serÃa por la que pueden optar los rionegrinos . Asà afirmó la precandidata a diputados por Juntos Somos RÃo Negro Marcela Ãvila.
En charla con minutonoticias la legisladora actual del oficialismo en la provincia, también señaló las ventajas de la fórmula .“ Está muy bien equilibrada, los temas que preocupan a nuestra sociedad son principalmente la economÃa y la salud y tanto AgustÃn Domingo como Mercedes Iberó son especialistas en esas áreas .
Ãvila enfatizó sobre el profesionalismo la experiencia y el compromiso que tiene la fórmula para representar en la cámara baja a los rionegrinos.
“ El desafÃo que tenemos como partido provincial es superar la polarización que existe. Debemos salÃr de ésta polarización y revalorizar el papel de nuestro partido como una pujante fuerza provincial en diputados. Obviamente si pudiéramos alcanzar las dos bancas vacantes seria genialâ€
Respecto al conflicto de Villa Mascaradi dijo que es un tema de la justicia federal y en el cual son respetuosos de las normas.No vamos avalar la violencia de ningún lado y es por eso que estamos trabajando en el programa “ Suelo Urbano “para encontrar soluciones habitacionales al déficit que hay en la provincia
Pero la funcionaria también dejó claro que es un problema estructural a nivel nacional y donde el gobierno deberÃa tener polÃticas concretas y especÃficas para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la tierra sin tener que llegar a usurpaciones. “ Usurpaciones que no avalamos y pedimos a la justicia que intervenga y se expida rápidamente en estos conflictos.
En relación a la llegada de nuevos miembros al Tribunal Superior de Justicia la nacida en Villa Regina dijo tener esperanza de poder contar con una justicia con mayor celeridad en la resolución de conflictos y que siga siendo un poder independiente que actúe fuera de presiones y sea totalmente imparcial.
Por Leonel Tornes Antúnez