close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EXIGEN COBRAR COMO ORDENA LA LEY

Se lanzó un comunicado a través del portal de comunicaciones del gremio docente donde expresan su preocupación por percibir sus salarios más tarde en el mes de agosto.

Comunicado: 

Desde UnTER vemos con preocupación que el gobierno de la provincia de Río Negro resuelva pagar los salarios de lxs trabajadorxs cada vez más tarde y violando la Ley de Contrato de Trabajo. Resulta inadmisible esta definición política en el contexto económico inflacionario que atraviesa nuestro país, la devaluación de hecho que estamos padeciendo con el aumento descontrolado del dólar y la consecuente escalada de precios de productos y servicios.

Lxs trabajadorxs de la Educación vamos a percibir nuestros salarios el día martes 8 junto al Personal de Servicios de Apoyo, y una vez más vemos cómo todos los meses se va retrasando la fecha de pago en el calendario, cuando la Ley 20744 establece la obligatoriedad de liquidar salarios en los primeros cuatro días hábiles de cada mes.

No debería hacer falta recordarle a la gobernadora Arabela Carreras que lxs trabajadorxs todxs necesitamos cobrar nuestros salarios en tiempo y forma, porque sostenemos con esfuerzo a nuestras familias, y esta postergación en el pago nos perjudica para comprar alimentos, pagar servicios, y nos obliga a endeudarnos cada vez más para vivir.

El gobierno de Rio Negro tiene la obligación de pagar los salarios tal como lo establece la ley. Entendemos que esto no puede seguir sucediendo, porque no somos lxs trabajadorxs quienes debemos sufrir las consecuencias de la pésima distribución y administración de los recursos que hace el gobierno provincial.

General Roca-Fiske Menuco, 27 de julio de 2023.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS