La presencia provincial en esta importante acción estará a cargo de la secretaria de Turismo, Maria José Diomedi, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, quienes promocionarán el destino ante prestadores limeños y medellinenses, como asà también el público en general que podrá interactuar con el personal presente e informarse de los atractivos que tiene RÃo Negro para ofrecer no sólo en esta temporada de primavera, sino también en el resto de las estaciones.
En el caso de la visita a Lima (Perú), el Buy tendrá lugar el dÃa 14 de septiembre en el Hotel Swissotel Lima; mientras que el 15 será en MedellÃn (Colombia) en el Hotel San Fernando desde las 16.30 hasta las 21. La acción estará destinada a los profesionales del turismo local, prensa especializada, operadores y agencias de viajes que permite generar neworkings y rondas de negocios con los y las referentes argentinas con el fin de generar mayores ventas hacia Argentina.
Esta actividad se lleva adelante en concordancia con la potenciación del turismo internacional en RÃo Negro, favorecida por el aumento de las conexiones aéreas que cumplen un importante papel en el crecimiento de la industria. Los destinos de la Región Cordillera fueron los elegidos del paÃs en la última temporada de invierno, por lo que seguir fomentando estos nexos entre la Provincia y los demás paÃses sudamericanos es un claro objetivo del Gobierno Provincial para el desarrollo de los atractivos rionegrinos.
A su vez, en esta misión se buscará promocionar un gran número de actividades programadas para 'Sentir lo épico' de esta temporada de primavera 2022. Entre estas se pueden contar las chacras en flor y los Caminos del Vino de los Valles; el buceo y el avistaje de fauna marina y costera en la Región Mar; el turismo de aventura en la Cordillera, con sus excursiones lacustres y caminatas por bosques y montañas; y el turismo ferroviario en la Estepa, con La Trochita y el Tren Patagónico como principales protagonistas, entre otras.