A través de una acción promocional, el Ministerio de Turismo y Deporte realizó una intervención gastronómica a cargo de una cocinera rionegrina, que deleitó al público con platos elaborados a base de productos locales.
En este contexto, la Provincia, junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Atlántica, acompañaron el evento con una Master Class de la chef rionegrina AilÃn Fogwill, que preparó una receta de tres pasos: salchichas de langostinos y merluza, de entrada; arroz con cordero de plato principal y tarta de frutos secos como postre.
Durante la exhibición, el público local tuvo la oportunidad de observar nuevas formas de preparar estos alimentos tÃpicos de la provincia, en tanto que las y los turistas, conocieron parte de la diversa riqueza productiva de esta tierra. En el caso de los langostinos y la merluza, es una pesca fresca en toda la extensión del golfo San MatÃas; o el cordero patagónico que también es un producto cárnico que caracteriza a esta región; como asà también los frutos secos que se cosechan en la zona del Valle Inferior de RÃo Negro.
Al finalizar la demostración, las personas asistentes pudieron degustar las preparaciones de la chef Fogwill e interactuar con ella para conocer en detalle cada unos de los pasos del procedimiento.
Esta acción es parte del plan de Promoción TurÃstica que lleva a cabo el Ministerio dentro del territorio provincial como en el resto del paÃs, con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales y socializar la amplia gama alimenticia con la que cuenta RÃo Negro en cada una de sus regiones.
Participaron el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; la secretaria provincial de Turismo, MarÃa José Diomedi; la subsecretaria de Desarrollo TurÃstico, Mariela Messina; el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la zona Atlántica, Julio Pondal, representantes del Gobierno municipal e instituciones locales.