Se ve que con la llegada del invierno en vez de enfriarse las posiciones, en algunas zonas de la provincia se han calentado. Algo de esto se veÃa venir sabiendo el carácter y talante que porta la intendente de General Roca MarÃa Emilia Soria, que dice, tiene muchos rasgos de su difunto padre. Lo cierto es que la ciudad del valle no está hoy en su mejor momento. La pandemia del COVID a hincado sus dientes en la ciudad y pareciera que no quiere soltarla .Por esta razón la gringa salió a pedir apoyo a gendarmerÃa nacional y cuestionó primeramente en su red social de Instagram y luego ya en medios de comunicación su disconformidad de como se viene manejando las polÃticas sanitarias en su distrito. Si bien dicen que su tono no fue beligerante, si se le notaba cierto fastidio con autoridades del gobierno provincial.
Ni corta ni perezosa la gobernadora Arabela Carreras temprano en la mañana emitió una carta abierta (https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=60237 )pidiendo calma y armonÃa .Y poniendo de manifiesto la necesidad de unión de los intendentes sin distinción de signos polÃticos. Fue la manera elegante que utilizó Carreras para decir que no piensa meterse en el juego de la grieta, con ningún intendente de la oposición.
En un momento donde RÃo Negro pasa por tener en sus dos ciudades cabeceras Bariloche y General Roca, los mayores números de contagios, pareciera que la gobernadora no quiere enfrentamientos ni discusiones. Su cabeza está en ver cómo los números de contagiados disminuyen y la provincia sale de este cuarto puesto a nivel nacional en el que estamos. Veremos si la rónquense fuma la pipa de la paz que ha propuesto la gobernadora.
Por Leonel Tornes Antúnez.