close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO LANZA NUEVAS CAPACITACIONES PARA AGENTES PÚBLICOS

Con financiamiento de CFI y orientado a personal de organismos provinciales, municipales y nacionales, más de 40 agentes públicos se capacitarán durante más de dos meses en Sistemas de Información Geográfica -nivel 1 introductorio- y en Tratamiento de Imágenes Satelitales.

El ciclo de formación es parte del programa de capacitaciones diagramado por la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN), dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación. 

El programa continuará en junio con el nivel dos de QGIS y Bases de Datos, para seguir en septiembre con el nivel 3 y nivel 1 nuevamente, a partir de la gran demanda.

De este modo, personal de los municipios de Cipolletti, Luis Beltrán y Fernández Oro se suman a agentes provinciales de las Secretarías de Minería, Hidrocarburos y Ambiente, de la Dirección de Estadificas y Censos, de las áreas de Epidemiología, Catastro, Planificación, ENDESUR, de los ministerios de Producción, con el SPLIF y de Seguridad con Apasa, Observatorio del Delito y Policía, además de agentes nacionales pertenecientes al SENASA.  

Las dinámicas de los cursos posibilitan formar recursos en la gestión y manejo de información georreferenciada y profundizar en el análisis de la información geo espacial, con el objetivo de modernizar las administraciones públicas.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.