close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO LANZÓ EL PROGRAMA CAPACITACIONES CONTINUAS

Se verán técnicas de poda, raleo y cosecha.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, en conjunto con el INTA, los Entes de cada región y los municipios, lanza el Programa de Capacitaciones Continuas que consta de tres módulos "Poda", "Raleo" y "Cosecha", relacionados con la actividad Frutícola y Hortícola.

“De este modo, buscamos incluir a más rionegrinos y rionegrinas en diversas tareas culturales de las diferentes actividades productivas, ofreciendo la posibilidad de adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para permitir mayores oportunidades de inserción laboral en nuestra Provincia” afirmó la Gobernadora, Arabela Carreras.

Por otra parte, también se ofrecerá a productores de cada zona contar con mano de obra local calificada para poder realizar las diferentes tareas de campo en tiempo y forma. “Como todos sabemos, la pandemia nos ha puesto nuevos desafíos por delante y uno de ellos se genera al tener dificultades en el tránsito entre provincias y en el contar con mano de obra capacitada. Por eso son muy importantes estos módulos para poder llevar adelante todo el ciclo productivo en Río Negro, con mano de obra rionegrina para los rionegrinos, destacó la mandataria.

Las capacitaciones serán teórico–prácticas “a campo”, y podrán desarrollarse en predios productivos a determinar previo a su realización. 

Las jornadas se desarrollarán en un lapso de 3 días, con una duración de 5 horas. por jornada, debiendo alcanzar una asistencia total de 15 horas. 

Se establecerá un protocolo sanitario permitiendo la participación máxima de 10 personas por capacitador, cumplimentando todas las medidas establecidas por los organismos de salud. 

De acuerdo a la demanda de los Municipios de cada una de las regiones se establecerá el mecanismo más conveniente para llevar adelante las capacitaciones, pudiendo complementarse las mismas entre las distintas localidades.

Abiertas las inscripciones

Contactarse con: Horacio Martínez (Endevam) TE. 2984 521561
Radi Rapari (Ch. Experimental Valle Medio) TE 299 5807366

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.