close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: LA TROCHITA YA SE ENCUENTRA EN PALERMO PARA SU EXHIBICIÓN

Después de un largo viaje, el histórico tren La Trochita, llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya se encuentra en el predio de La Rural para lo que será su presentación en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre.

La travesía inició el sábado pasado cuando la locomotora Nº 104, y su vagón comedor restaurado, se montaron en camiones para comenzar su viaje desde Ingeniero Jacobacci. Luego de pernoctar en San Antonio Oeste, continuaron su camino en el que cruzaron el legendario puente ferroviario que une a Viedma con Carmen de Patagones y así, ingresaron a la provincia de Buenos Aires.

Su recorrido por las pampas bonaerenses se dio sin mayores inconvenientes, con una parada técnica en Tres Arroyos para verificar que todo esté bien con la maquinaria y el camión transportante y que los conductores pasen la noche en Cañuelas para llegar descansados a la Ciudad de Buenos Aires.

Al llegar al predio, pasada la medianoche, el presidente del Tren Patagónico S.A., Daniel García, expresó que: “Estamos felices y agradecidos de estar acá, en uno de los mayores eventos turísticos del continente como es la Feria Internacional de Turismo y con La Trochita, que representa tanto para el corazón de los rionegrinos”, a lo que seguidamente agregó que “la Trochita es un ferrocarril que está muy arraigado al alma de los rionegrinos, que lo sentimos verdaderamente nuestro, y en este caso, al cumplir 100 años, esta exhibición se convierte en un festejo y un regalo perfecto para el histórico tren”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó que “sin dudas es un gran esfuerzo de todo el Gobierno provincial, con la colaboración de Emprotur Bariloche para visibilizar uno de sus productos insignia. Trabajamos mucho en conjunto para promocionar este y todos los servicios del tren, pero mostrarlo físicamente en la Feria, resulta de gran significancia para nuestra provincia. Será uno de los mayores atractivos de este evento“.

El tren rionegrino será distinguido por Nación

La Gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quienes encabezarán la comitiva provincial junto al presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, Daniel García, invitan a las autoridades, prensa y visitantes, a participar del acto en el que la empresa ferroviaria rionegrina recibirá la distinción Marca País Argentina de la mano de funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación.

Este importante acontecimiento tendrá lugar el sábado a las 16 en el ingreso al predio ferial, donde se instalará La Trochita. En tanto que se aprovechará para dejar inaugurado el stand rionegrino que contará con una amiga agenda de propuestas para el disfrute de las y los visitantes a la Feria.

El Tren llega repleto de atractivos

Durante los cuatro días se realizarán presentaciones audiovisuales y se expondrán todos los servicios que ofrece Tren Patagónico S.A. durante todo el año, con las excursiones cargadas de historia y tradición en La Trochita, desde Ingeniero Jacobacci hacia Estación Empalme y Ojos de Agua, y el viaje entre Viedma y Bariloche, uniendo el Mar con la Cordillera de los Andes en los cómodos vagones de la empresa, como principales protagonistas. A su vez, también se promocionará el servicio nocturno Bariloche - Perito Moreno - Bariloche, una nueva alternativa turística que tuvo su inicio durante este invierno y que permite a aquellos que lo contratan, vivir los más exquisitos sabores regionales, la inmensidad de la Estepa rionegrina y el aire puro de la Cordillera, con el cielo nocturno estrellado brindando un ambiente sin igual.

Además de su exposición, el vagón del emblemático tren será el lugar de charlas, reuniones, sorteos, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y presentación de material audiovisual, entre algunas otras atracciones durante los 4 días de la Feria, siendo el Ministerio de Turismo y Deporte el organismo encargado de dotar a la centenaria formación, de contenido durante la totalidad del evento.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Tren Patagónico? https://bit.ly/3SvsvEy


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.