La medida surgió luego de continuos análisis técnicos de la SecretarÃa de Transporte de RÃo Negro para que los incrementos no impacten bruscamente en los usuarios y aseguren la prestación del servicio.
La actualización será de un 10% a partir del dÃa lunes 13 febrero y de un 11% a partir del 1 de marzo; fijándose un boleto mÃnimo de $117,37 y $130 respectivamente, que son los montos aplicables al boleto entre Chichinales y Villa Regina. En tanto que el boleto máximo será de $719,52, correspondiente al tramo entre Villa Regina y Cipolletti.
El secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, explicó que lo propio “se resolvió luego de evaluar el proceso inflacionario aplicado a los costos fijos y variables que hacen a la estructura de un servicio de transporte con las caracterÃsticas de RÃo Negro; de amplios recorridos y bajo Ãndice de pasajeros y su escalonamiento se dispuso a fin de que no incida abruptamente en el bolsillo de los pasajerosâ€.
Recordó además que “las empresas deberán publicar obligatoriamente por 48 horas previas los nuevos cuadros tarifarios antes de su puesta en vigencia, a fin de informar como corresponde al usuarioâ€.