close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: JUDITH JIMÉNEZ ES LA NUEVA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Es licenciada en Saneamiento y protección ambiental, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, puso en funciones a María Judith Jimenez en el cargo de secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Jimenez ingresó en la Secretaría de Ambiente de Río Negro en 2012 como técnica e inspectora. En 2016 comenzó a desempeñarse como Coordinadora de la Delegación Alto Valle y en 2021 fue designada como Subsecretaria de Control y Fiscalización del organismo, encargándose del monitoreo permanente de los impactos ambientales producidos por las actividades industriales, mineras e hidrocarburíferas.

Durante este último tiempo, lideró al equipo de técnicos de toda la provincia que evaluan los estudios de impacto ambiental de los proyectos a instalarse en la provincia y al equipo de inspectores que fiscalizan el desarrollo de esas actividades.

La funcionaria agradeció a Confini por acompañar el trabajo que se viene realizando desde la cartera, orientado en la conservación del ambiente y la implementación de políticas públicas en torno a esta temática.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático es la máxima autoridad ambiental de la provincia, encargada de la protección y preservación de todo el territorio rionegrino asi como tambien la búsqueda de soluciones que impulsen un futuro más sostenible para sus habitantes.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.