El gobernador instó a los trabajadores de la obra social a trabajar “en la manera de ser más rápido, más ágil y eficienteâ€.
La jornada de trabajo fue encabezada por la presidente de IPROSS, Marcela Ãvila y su equipo de conducción, con una premisa fundamental: reafirmar el compromiso con la institución, de cara a los afiliados.
Uno de los compromisos más firmes a mediano plazo fue avanzar en la transformación digital de la obra social, buscando su modernización, por eso expusieron referentes de la empresa Tekhne y la dirección de Informática de IPROSS.
En el acto de apertura, Weretilneck destacó que “tenemos que producir un cambio, el desafÃo es tener espÃritu crÃtico, ver cómo podemos cambiar lo que es cambiable, hay muchas cosas que tenemos que empezar a hacer, no podemos seguir todavÃa con el expediente papel, no es posible el cambio que hay que hacer si no es con ustedes como lÃderes en cada una de las delegacionesâ€.
Agregó que “tenemos que replantear el tema medicamentos, no solo por el costó que representa, tenemos que perfeccionar los sistemas de auditorÃas y controles, tenemos que cuidar el dinero de nuestra obra social y cuidar a los afiliadosâ€.
A su turno, Ãvila realizó un análisis del presente de IPROSS y fijó las metas principales a corto, mediano y largo plazo de cara a los delegados de las 40 localidades de la provincia que cuenta con representación del instituto, BahÃa Blanca y Capital Federal.
“La fortaleza de contar con una delegación en cada localidad tenemos que aprovecharla al máximo posible, necesitamos delegaciones con mayor poder de decisión y ustedes van a ser los pilares fundamentales para armar nuestros protocolos, para descentralizar, es lo que se vieneâ€, señaló Ãvila.
Agregó que “el sistema actual de centralizar todas las decisiones hace que nos lleve mucho tiempo de respuesta para el afiliado, lo próximo que se viene es el armado de la carátula del expediente en cada delegaciónâ€.
Además, expusieron los propios delegados sobre el trabajo diario que realizan y sus propuestas para mejorar la atención a los afiliados.
Estuvieron presentes la vicepresidente Ivana Porro, el Secretario General Técnico, Facundo Villagra, el subsecretario de Asuntos Legales, Guillermo Ceballos; la directora de Recursos Humanos, Rina Spina y Silvio Espada, de la dirección de delegaciones.