El Gobierno de RÃo Negro incorporó 408 trabajadores de la salud para sus hospitales en los últimos cuatro meses para cubrir el aumento de la demanda generada a partir de la pandemia de COVID-19.
Se trata de médicos y médicas, especialistas, personal de enfermerÃa y servicio de apoyo, choferes de ambulancias y empleados administrativos, entre otros, quienes ya refuerzan los equipos de los hospitales de complejidad II, III y IV de la provincia.
La incorporación de recurso humano responde a una firme polÃtica de Estado de fortalecimiento del sistema público de salud, y a la respuesta inmediata ante las necesidades generadas por la llegada de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, a partir del crecimiento de las tareas en áreas especÃficas por el mayor número de pacientes.
Ante esta situación, el Gobierno rionegrino por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras, a instancias de las necesidades planteadas por las autoridades sanitarias, sumó un total de 408 profesionales y trabajadores de la salud.
Hasta el momento, se han incorporado 80 médicas y médicos, 183 enfermeras y enfermeros, 24 agentes sanitarios, 66 personas para Servicio de Apoyo , 8 choferes de ambulancia, 17 administrativos y administrativas, 26 profesionales de otras especialidades, como bioquÃmicos, kinesiólogos, entre otros, y 4 agentes como auxiliares de laboratorios, biotécnica.