close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO IMPORTANTE ACUERDO SALARIAL EN EL SECTOR DE LA PESCA

En el marco de las paritarias desarrolladas en la sede de la delegación de San Antonio Oeste del Ministerio de Trabajo, y tras arduas negociaciones, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la Cámara de Armadores y Productores de Pescado de Río Negro alcanzaron un acuerdo salarial.

Tras la declaración de la Emergencia Pesquera en el Golfo San Matías, en mayo pasado se intensificó la búsqueda de un acuerdo y, luego de varias conversaciones, finalmente el último lunes se suscribió el acta de acuerdo.

En representación de la cartera laboral participó el delegado zonal, Facundo Lasalle, mientras que por el SOMU suscribió su delegado, Pablo Gattoni, mientras que por la Cámara estuvo presente Gustavo Gualtieri.

Los aumentos en los rubros considerados “fijos” tanto para los buques “costeros” como los denominados “rada ría” se acordaron en tres tramos que comprenden el período mayo-diciembre de 2023 (mayo-julio; agosto-septiembre y octubre-diciembre).

En los rubros relativos a producción para los buques denominados “costeros” se acordaron aumentos en dos tramos de mayo a octubre (mayo-julio y agosto-octubre).

Asimismo, los incrementos en los rubros relativos a producción para los buques denominados “rada ría” se acordaron en dos tramos entre mayo y octubre (mayo-julio y agosto-octubre).

Los incrementos serán del 30% en el rubro “fijos” de buques costeros y “rada ría” hasta septiembre y llegará al 60% al finalizar diciembre. En tanto, el rubro producción “costeros”, el aumento será del 60% hasta octubre, lo mismo que en el rubro producción “rada ría”.


LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.