La plaza está ubicada en la intersección de Manuel Benito y Diego Sánchez, de barrio Magisterio de San Antonio Oeste y a partir de hoy lleva el nombre “Solange Musse... Hasta mi último suspiro tengo mis derechos".
Hoy 23 de octubre Solange cumplirÃa 36 años y toda la familia estuvo la ciudad de San Antonio Oeste, RÃo Negro, donde los Musse vivieron entre 1985 y 2005. "Llevaremos las cenizas de Sol allá, que es donde pidió descansar el resto de su vida", dice Pablo Musse. "Las vamos a arrojar al mar, un mar que tanto disfrutó y donde fue feliz", contó Beatriz, la mamá de solange.
El acto se realizó hoy a las 12:00hs, y el Intendente Adrián Casadei acompañó a los padres de Solange, junto a miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y vecinos, en la ceremonia de imposición de nombre al espacio público que ha sido puesto en valor a través de la SecretarÃa de Servicios Públicos Municipal; dónde además se inaugurará el monolito a cargo de la artista plástica, Rossana Gómez.
La iniciativa fue presentada por vecinos, acompañada de más de 120 firmas, y cumplió con todos los pasos correspondientes, incluido el registro de oposición que no tuvo firmas.
La propuesta surgió a través de la psicopedagoga Soledad Larreguy, quien no era una estrecha amiga de Solange, pero sà la conocÃa. "Pensé en la plaza del barrio porque era el lugar de encuentro de las chicas y chicos de la zona y me parece un lugar simbólico porque Solange y su hermano MatÃas pasaban mucho tiempo allÃ", expresó Soledad.
"Empecé a hablarlo con los vecinos más cercanos, quienes me dieron su apoyo, asà que redacté una petición, fui a buscar firmas casa por casa hasta llegar a 120 y presenté el escrito en el Concejo Deliberante, que me contestó rápidamente y le dimos para adelante", agregó la vecina de la ciudad.
Desde hace semanas que el barrio viene trabajando para "poner la plaza en condiciones para el 23 de octubre. Nos hemos comprometido en pintar los juegos, arreglar algunas baldosas, llevar canteros con flores" y se está terminando un retrato en relieve con el rostro de Solange de la mano de la escultora Rosana Gómez. "Queremos que el pueblo de San Antonio, cuando vaya a esa plaza, se encuentre con una partecita de Solange", desea Soledad.