El programa deportivo incluyó 36 disciplinas (convencional y adaptada) en las que Río Negro mostró, no solo un gran espíritu de participación, sino también talento y actitud para llegar a lo mas alto. En total fueron 32 medallas de oro, 22 de plata y 18 de bronce.
A través de sus redes sociales, el Gobernador Weretilneck destacó "la dedicación y esfuerzo de nuestros jóvenes deportistas y especialmente de nuestros atletas de deporte adaptado, quienes se consagraron campeones en su categoría".
"Este triunfo refleja el poder transformador del deporte en la vida de nuestros jóvenes, su compromiso y el esfuerzo constante que los llevó a representar a nuestra provincia con orgullo en cada competencia. ¡Un hito que reafirma la fortaleza y espíritu de Río Negro en el deporte argentino!", señaló el Mandatario.
El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, señaló que “es el verdadero orgullo rionegrino, donde no hay más que aplaudirlos. Ante un contexto tan adverso, fue una decisión política muy importante del Gobernador Alberto Weretilneck de poder llegar y participar de los Juegos”.
Asimismo, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti agregó que “esto habla del compromiso deportivo que tenemos en Río Negro; estamos muy contentos porque el objetivo esta cumplido, no solo por los resultados sino porque los jóvenes pudieron vivir una experiencia maravillosa”.
Las disciplinas en las que participaron los deportistas fueron rugby, taekwondo, canotaje, judo, bmx freestyle, freestyle, futsal, beach handball, hockey, básquet, beach vóley, natación, levantamiento olímpico, lucha libre, vóley, gimnasia artística, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, karate, boxeo, bádminton, tiro con arco, triatlón, tenis, tiro deportivo y skate en la modalidad convencional, así como en la totalidad de la modalidad adaptada (tenis de mesa, goalball, boccia, básquet en silla de ruedas, natación y atletismo.