close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: GRAN INVERSIÓN EN OBRAS PÚBLICAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A COMUNAS

El gobierno rionegrino, a través del programa “Junto al Municipio”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha desde el 2019 a la actualidad, un total de 74 obras para el desarrollo urbanístico en 28 comunas, por un monto de $1.418.296.900.

Esta iniciativa tiene como objetivo que cada municipio interesado en desarrollar obras locales lleve adelante un convenio marco con la Provincia, para la obtención del financiamiento correspondiente, con la finalidad de generar infraestructura y, al mismo tiempo, empleo con mano de obra local.

En este sentido, Allen, San Carlos de Bariloche, Luis Beltrán,  Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste-Las Grutas, Valcheta, Viedma y Villa Regina fueron las regiones interesadas en trabajar articuladamente en su desarrollo urbanístico, atendiendo a las necesidades de cada una de ellas.

En esta línea, se destacan obras viales -pavimentación de calles, cordón cuneta, derivadores, accesos y calzadas- (31%); recreativas y de esparcimiento -remodelaciones de plazas, paseos costeros, parquización- (16%); playones deportivos, centros deportivos infantiles y salones de usos múltiples  (11%); edificios públicos -subcomisarias, refacciones en edificios municipales y de salud- (14%); como así también ampliaciones en redes de agua, gas, cloacas, luminarias, electrificación, obras pluviales y alcantarillas- (28%), entre otros trabajos de relevancia.

El 70% de todas las obras se encuentran finalizadas, y las restantes en ejecución o en proceso administrativo.

Esta política pública que lleva adelante la provincia, a través de la modalidad de obra delegada, significa un importante acompañamiento en materia de desarrollo, a partir de las demandas particulares de cada localidad.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.