El Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, mantuvieron reuniones con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y con el Ministro de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación, Julián DomÃnguez.
Se alcanzó un diferimiento de las obligaciones ante la AFIP y los productores afectados por el desastre agropecuario podrán pagar las deudas contraÃdas en 48 cuotas, además se lograron millonarios aportes para la poda.
“Es muy importante acompañar tanto desde la provincia como del gobierno nacional a los productores que están en emergencia tanto en ayudas impositivas como en herramientas para afrontar los costos de capital de trabajoâ€, destacó el Ministro de Producción Carlos Banacloy.
Cabe destacar que este es un trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con la Federación de Productores de Fruta de RÃo Negro y Neuquén. Por parte del Gobierno Nacional se comprometieron a continuar acompañando el esquema FrutÃcola de la provincia de RÃo Negro.
Participaron de la reunión el presidente de la Federación Sebastián Hernández y los presidentes de las Cámaras de Productores de Ing. Huergo, Marcelo Coreolani, de General Roca Daniel Pérez y de Centenario Héctor Basualdo, quienes pudieron brindar un claro y completo panorama de la situación que atraviesan.
Estuvieron presentes además los senadores Alberto Weretilneck y Martin Doñate, los diputados Graciela Landriscini y Pedro Dantas asà como el Ministro de Producción e Industria de Neuquén Facundo López Raggi.