close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO FORMA PARTE ESENCIAL DE LOS TRENES TURÍSTICOS ARGENTINOS

En el marco de la 27º Feria Internacional de Turismo -FIT- que se está realizando en Buenos Aires, Río Negro estuvo presente en la presentación de la marca y el plan de acción de Trenes Turísticos Argentinos, una asociación de los ferrocarriles más icónicos del país en materia turística y que integra al Tren Patagónico.

La presentación se realizó mediante una activación que tuvo lugar en el pintoresco bar temático ferroviario JW Bradley, situado en el barrio porteño de Palermo, lugar que estuvo ambientado como un ferrocarril de los años 30’ para dar un ambiente único e irrepetible al evento.

Durante la activación se presentaron distintos videos que se utilizarán para la promoción y difusión de los atractivos durante lo que queda de 2023 y en 2024. El evento contó con la presencia de autoridades de los cuatro trenes icónicos del País que integran esta asociación: el Tren a las Nubes de Salta; el Tren Patagónico de Río Negro; El Viejo Expreso Patagónico - La Trochita de Chubut y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego.

Además, en el caso de Río Negro, acompañaron con su presencia el ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci; la secretaria de Turismo, María José Diomedi; las subsecretarias de Turismo, Cecilia Caldelari, de Desarrollo Turistico, Mariela Messina, y de Infraestructura Turística, Lucrecia Yunes; como así también el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón; entre otros.

Al finalizar el evento, Cannestraci expresó que “es un orgullo que Río Negro esté integrado en este convenio con otros tres increibles trenes y se trata de la consolidación de un trabajo que venimos realizando año tras año para que turistas de toda la Argentina puedan disfrutar de estos maravillosos atractivos“.

Por su parte, Daniel García indicó que “hace unos meses aprovechamos la presencia del tren solidario en Bahía Blanca para realizar un lanzamiento inicial de la marca pero también creíamos que era necesario realizar esa presentación con la presencia de todas las autoridades que nos apoyaron en la creación de este ente y los medios especializados y nacionales, que son tan importantes en la difusión de estos atractivos”.

La unión de los trenes para un objetivo en común

Los Trenes Turísticos Argentinos es un ensamble de cuatro ferrocarriles emblemáticos de la República Argentina, localizados en cuatro provincias de norte a sur del país, que tiene su origen en noviembre de 2022, cuando se rubricó un acuerdo de colaboración mutua con el fin de alcanzar diversos objetivos comunes para el desarrollo y promoción de un “circuito de trenes icónicos”.

El convenio fue firmado en el marco de la anterior edición de la Feria Internacional de Turismo y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística -INProTur- y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Marca País Argentina, que permiten la realización de acciones coordinadas de promoción en el mundo y facilitan el tratamiento de diversos temas de interés común y asistencia recíproca.

De esta forma, la premisa es potenciar un circuito que incentive a los turistas a recorrer la Argentina sobre rieles, pero también acompañando al desarrollo turístico de las regiones divulgando el producto ferroviario en ferias dentro y fuera del país, workshops, meet ups y diversas vitrinas turísticas para potenciar la comercialización frente a agentes de viajes y turoperadores.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.