close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: FALLIDA AUDIENCIA PARITARIA, SIN FUNCIONARIAS Y SIN PROPUESTA SALARIAL

En una actitud inédita de irresponsabilidad institucional, que demuestra no sólo la falta de respeto al ámbito paritario sino también el desprecio por los trabajadores de la Educación, la audiencia convocada desde las 10:00, en la Secretaría de Trabajo en Viedma, no contó con la presencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, ni de la viceministra, Ana Laura Giovanni;  y tampoco estuvo presente la Secretaria de Trabajo, María Avilez, como autoridad que debe garantizar el normal desarrollo del encuentro paritario.

Los representantes del Ministerio de Educación asistieron a la audiencia sin una propuesta de recomposición salarial concreta, pese a la devaluación del 118% aplicada por el gobierno de Javier Milei la semana pasada, y a la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores por la inflación galopante que azota a nuestro país.

La representación gremial abandonó la reunión paritaria luego de haber manifestado el rechazo al pago desdoblado del aguinaldo y el profundo malestar que generó la postura gubernamental. Evidentemente, la definición del gobierno de Alberto Weretilneck es profundizar el ajuste sobre los trabajadores estatales ya iniciado por el gobierno nacional, y escudarse en una crisis dejada por su antecesora, Arabela Carreras, para aplicar un recorte sobre los salarios.

Se convocará con carácter de urgencia a un Plenario de Secretarios Generales, en modalidad virtual a las 15:00 de hoy, para analizar las acciones a seguir.

Viedma, 20 de diciembre de 2023

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto

Silvana Inostroza, Secretaria General

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.