La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza una protesta en el Hospital Smirnoff de Villa Regina, donde cinco trabajadores precarizados fueron despedidos. Una de ellos, cursa el octavo mes de un embarazo de riesgo.
Se trata de Carolina Lastra, Patricia MartÃnez, Natalia Bravo, Agostina Loaiza y Edmundo Leal, quienes se desempeñaban desde hace un año y nueve meses y fueron despedidos con un mensaje telefónico.
Algunos realizaban tareas administrativas en el área de vacunación y otros en los centros de atención primaria en barrio GardÃn, Villa Antártida, Villa Alberdi y Barrio Nuevo. Todos trabajaban 20 horas de lunes a viernes y percibÃan sólo $14.000 mensuales.
El personal habÃa ingresado en medio de la pandemia bajo contratos PRIL (Programa de Inserción Laboral) y luego derivados a otros programas sociales que, en verdad, encubrÃan una relación laboral ilegal ya que realizaban las mismas tareas que otros contratados y en planta permanente.
“Vulneran los derechos de los trabajadores, de sus hijos por nacer y del pueblo que tiene un servicio de salud con enormes carencias y recursos humanos en varios serviciosâ€, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional ATE Villa Regina.
“Queremos el pase a contrato de todos los trabajadores con PRIL y horas cátedra, también aumento en el concepto Guardias y de las horas suplementariasâ€, reclamó la dirigente.