close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO ES NUEVAMENTE TRICAMPEÓN DE LOS ARAUCANÍA Y SUMA 14 TÍTULOS

Tras cinco días de competencia la delegación rionegrina se quedó con la copa en la 29º edición del certamen binacional, Juegos de la Araucanía disputado en la región de los Lagos, Chile. La Gobernadora Arabela Carreras, felicitó a toda la delegación.

En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.

"Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En Río Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar", enfatizó la Gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo título provincial.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que "estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma".

Continuando en esta línea agregó que "viajar a otro país a competir implica trabajo logístico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas".

Finalmente sostuvo que "más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que Río Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo".

De esta manera la delegación provincial retuvo el título de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.