En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.
"Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En RÃo Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar", enfatizó la Gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo tÃtulo provincial.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que "estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma".
Continuando en esta lÃnea agregó que "viajar a otro paÃs a competir implica trabajo logÃstico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas".
Finalmente sostuvo que "más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que RÃo Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo".
De esta manera la delegación provincial retuvo el tÃtulo de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).