close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

RÍO NEGRO: EN COMALLO SE VIÓ UN CIELO DIFERENTE

Las bajas temperaturas, unidas a la acumulación de nieve y la iluminación eléctrica, dieron lugar a un fenómeno que sorprendió a toda la comunidad.

Las bajas temperaturas, unidas a la acumulación de nieve y la iluminación eléctrica, dieron lugar a un increíble fenómeno  en la localidad de Comallo, en Río Negro, que sorprendió a toda la comunidad.

De acuerdo a información recabada por el portal Línea Sur Noticias, la pequeña localidad pudo percibir el domingo 26 de julio por la noche un cielo totalmente inédito, con luces de colores y una manifestación de reflejos brillantes, los cuales fueron retratados por los lugareños.

Al respecto, indicaron que se trata de un fenómeno en el que una fuente de luz natural o artificial se ve reflejada en los diminutos cristales de hielo suspendidos o en las nubes a poca altura de la superficie.

Estas circunstancias climáticas provocan que se formen los comúnmente los conocidos "pilares de luz", que tienen forma de columnas emergentes en el horizonte y apuntan hacia el cielo.

Muchos de los vecinos creyeron que se trataba de una aurora austral, pero lo cierto es que algunos expertos se encargaron de aclarar que realidad las luces en el cielo eran "pilares de luz", un fenómeno óptico y atmosférico que se puede producir en cualquier parte del mundo siempre que haga mucho frío. Su procedencia suele ser artificial, como las luces intensas de las ciudades.

Comallo forma parte de una de las tantas localidades rionegrinas donde la nieve no da tregua y las temperaturas bajo cero, unidas con una humedad cercana al 80 por ciento, provocaron este fenómeno que dejó maravillado a más de un lugareño.


NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.