close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: EL SPLIF CONTINÚA REFORZANDO LA MITIGACIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS

Con nueva incorporación de personal y nuevo equipamiento, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), refuerza su territorio protegido mediante la prevención y el combate de incendios.

En este marco, el jefe de central, Raúl Adrián Núñez, junto a personal de conducción del SPLIF Conesa, recibió al personal que operará en la Sub Central Operativa de Luis Beltrán. El nuevo establecimiento contará con 16 combatientes, 4 radio operadores, 4 administrativos y 1 pañolero, conformando así, la primera estructura encargada de cubrir 2.000.000 de hectáreas en la zona del Valle Medio.

El Ministerio de Producción y Agroindustria aportó equipos de comunicación, de combate, de indumentaria y de informática. Además, se incorporó un camión cisterna con capacidad de 10.000 litros de agua equipado para combatir incendios en zona de monte. Esta subcentral próxima a inaugurarse, ya posee la parte edilicia y mobiliaria lista. La parte operacional estará conducida y supervisada por mandos medios de la central de General Conesa, que cuentan con la experiencia necesaria para acompañar a la nueva incorporación de personal.

“Esta nueva subcentral de Luis Beltrán tiene el objetivo de cubrir más de 5 millones de hectáreas, y se suma a  las subcentrales de General Conesa, Bariloche y El Bolsón, ampliando la cobertura, reforzando la mitigación de riesgos, y el combate de incendios”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. 

Este verano, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas que van a llegar a los 40º en gran parte del territorio provincial. En este contexto,  es sumamente  importante evitar incendios, cumpliendo con las indicaciones y prohibiciones de quemas emitidas por el SPLIF, manteniendo caminos y alambrados limpios, realizando picadas y cortafuegos perimetrales, mantener las zonas defendibles alrededor de las viviendas, en zonas de montes o pastizales. Está terminante prohibido iniciar fuegos en lugares no habilitados. 

“Más allá del esfuerzo enorme que hace el Gobierno Provincial a partir de inversiones, del trabajo que realizan los combatientes en cada uno de los rincones de nuestro territorio, lo más importante es la prevención y en esto consideramos que el ciudadano,  nuestro vecino, tiene que tener consideración y precaución” afirmó Banacloy. 

Ante la presencia de humo o fuego, llamar al 911 en toda la provincia, o al teléfono de guardia 02920- 698025.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.