close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: EL HOSPITAL DE ALLEN INNOVA CON NUEVA UNIDAD DE CURAS AVANZADAS Y DOLOR

Desde hoy, el hospital de Allen “Dr. Ernesto Accame” cuenta con una nueva Unidad de Curas Avanzadas y Dolor. Este espacio tiene como meta innovar en la Región a través de la implementación de técnicas de curación avanzada, fundamentalmente de heridas crónicas de origen vascular y neurológico.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al director del hospital, doctor Cervando Ostolaza, y contó con la participación del equipo multidisciplinario que integrará la nueva Unidad, cómo así también personal hospitalario y pacientes. 

La nueva Unidad está diseñada para la atención de pacientes con úlceras, heridas y dolor crónico, mediante la evaluación e intervención de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales Cirujanos, Diabetólogos, Fisiátra, y Nutricionista.

La misma tiene como propósito la realización de curaciones avanzadas de heridas de origen vascular, neurológicos, entre otros, con la aplicación de Plasma rico en Plaquetas y apósitos especiales, así como el manejo del dolor crónico no oncológico, medicamentos, terapia, rehabilitación e infiltraciones. 

Asimismo, busca brindar al paciente y a la comunidad un enfoque holitista en el abordaje y tratamiento del dolor, con técnicas de vanguardia a favor de  la curación de heroidas de mediana y alta complejidad., con un soporte interdisciplinario adecuado y en resonancia con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la educación para todos.

Entre los diferentes objetivos, la Unidad tiene como fin mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos; disminuir la tasa de amputaciones y de incapacidad en la región; protocolar el manejo de curas avanzadas en el hospital local, manejar y disminuir el dolor crónico a través de las diferentes técnicas y protocolos aplicados, para el tratamiento de los distintos tipos de dolor. Además,  busca construir, junto al equipo multidisciplinario planes de tratamientos que puedan ser incluidos en la vida cotidiana de los pacientes que sufren el dolor crónico, y ser el centro de referencia en el Valle de los pacientes con úlceras y dolores crónicos.

La  Unidad estará integrada por el doctor Cervando Ostalaza, Diabetólogo y especialista en tratamiento clínico del dolor; el doctor Miguel Ángel Tovar, Fisiatra y especialista en tratamiento intervencionista del dolor; las cirujanas Nakary ventura y Daniela García; y la licenciada en Nutrición,  María Eugenia Mozzoni.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.