close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: EL GOBIERNO NACIONAL DEJÓ DE TRANSFERIR LOS FONDOS DEL INCENTIVO DOCENTE

"Es una muestra más del desprecio del Gobierno Nacional a las provincias", dijo el gobernador Alberto Weretilneck.

La provincia no ha recibido los fondos nacionales correspondientes a programas esenciales para garantizar el acceso a la educación que están establecidos en la Ley Nacional de Educación.

La falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro, afectando seriamente a más de 23.000 educadores. Con este fondo, la provincia liquida a los docentes con el Incentivo Docente y un componente de conectividad, lo que constituye un 8% del salario neto y la falta de estos recursos implicaría una disminución salarial significativa.

Por otro lado, la provincia aún no ha recibido la cuota correspondiente a enero y febrero de programas educativos importantes, como el de Hora Taller, lo que genera incertidumbre sobre su continuidad y afecta a más de 46.000 estudiantes.

Asimismo, diversos fondos destinados a obras escolares y programas de formación docente están en la misma situación de incertidumbre respecto a su continuidad. Estos programas son esenciales para implementar políticas educativas a nivel nacional y garantizar el acceso a la educación en todo el territorio argentino.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.