Con un presupuesto de $3.000.000, el Gobierno Provincial instaló una red de repetidores autónomos que unen El CaÃn con Maquinchao, a unos 65 kilómetros en lÃnea recta, proporcionando servicios de banda ancha.
La Mandataria, quien estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, expresó su "profunda emoción" y destacó el trabajo conjunto de todos las áreas del Estado para llegar a este logro. "No es fácil traer la señal (de internet) hasta acá, una tecnologÃa que hasta hace unos años no tenÃamos", dijo y destacó la tarea de los equipos técnicos.
A su vez, la Gobernadora resaltó el rol de ALTEC: "Es una empresa de tecnologÃa que tiene muchos años de trayectoria, y ha ido adquiriendo la capacidad para poder lograr esta integración de la provincia. Ahora estamos más cerca, y los chicos y chicas que están estudiando acá, tienen la misma información que aquellos de las grandes ciudades".
La obra fue ejecutada por la empresa estatal ALTEC, en conjunto con la Cooperativa Telefónica de Maquinchao, y permitirá dotar de conectividad no solo a las familias de la localidad sino también a sus instituciones públicas, acortando las distancias y permitiendo efectuar trámites rápidamente desde la web.
En este sentido, el presidente de ALTEC, Juan RÃos, se mostró muy conforme con lo realizado. “Fue una experiencia enorme para nosotros. Haber logrado conectar todas las casas y que la gente esté disfrutando de internet es grandiosoâ€, aseguró y agregó: “Conectamos 61 casas y 4 instituciones públicas, en total son más de 300 personas que cuentan con el servicioâ€.
Acompañaron la jornada la intendenta de Maquinchao, Silvina FrÃas, el secretario de Gobierno, AgustÃn RÃos, el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, y los equipos de trabajo de ALTEC y de la Cooperativa Telefónica de Maquinchao.