close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

RÍO NEGRO: EL BOLSÓN PASA A DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Una medida muy esperada por la localidad de El Bolsón.

El Intendente Bruno Pogliano,  eligió comunicarlo por las redes sociales y un vídeo institucional, donde compartió su alegría con su comunidad.


El Bolsón, localidad que no tiene casos activos de coronavirus, pasará del Aislamiento Social a Distanciamiento Social, lo que implica mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

El Distanciamiento Social establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, siempre con el cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

La medida se hará efectiva en los próximos días.

El Bolsón había sido incluida en la zona de aislamiento por pertenecer al departamento de Bariloche, pero no tiene casos activos de Covid-19 desde hace varias semanas y presenta una situación epidemiológica similar a la de otras localidades vecinas de Chubut.

Desde hacia unas semanas el Intendente junto a sus ediles venían gestionando salir de la fase de aislamiento y pasar a la distanciamiento social; y no optenía  respuestas, pero luego de insistir logro lo que parecía imposible.  

Tras gestiones con el Gobierno de Chubut, en los próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, para garantizar el tránsito interprovincial de trabajadores de este sector.




ARGENTINA SELECCIONADA PARA PROBAR LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

Sus impulsores han anunciado que la vacuna estará disponible el próximo mes de diciembre.

SON 13 LOS CASOS POSITIVOS HOY EN BARILOCHE

SOLIDARIDAD Y REPUDIO A LAS AGRECIONES DE PERIODISTA

Desde Bariloche se suman a repudiar las agreciones.