close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: EL BOLSÓN PASA A DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Una medida muy esperada por la localidad de El Bolsón.

El Intendente Bruno Pogliano,  eligió comunicarlo por las redes sociales y un vídeo institucional, donde compartió su alegría con su comunidad.


El Bolsón, localidad que no tiene casos activos de coronavirus, pasará del Aislamiento Social a Distanciamiento Social, lo que implica mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

El Distanciamiento Social establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, siempre con el cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

La medida se hará efectiva en los próximos días.

El Bolsón había sido incluida en la zona de aislamiento por pertenecer al departamento de Bariloche, pero no tiene casos activos de Covid-19 desde hace varias semanas y presenta una situación epidemiológica similar a la de otras localidades vecinas de Chubut.

Desde hacia unas semanas el Intendente junto a sus ediles venían gestionando salir de la fase de aislamiento y pasar a la distanciamiento social; y no optenía  respuestas, pero luego de insistir logro lo que parecía imposible.  

Tras gestiones con el Gobierno de Chubut, en los próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, para garantizar el tránsito interprovincial de trabajadores de este sector.




LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.