close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO/ "DEJEN DE HACERSE LAS VÍCTIMAS, HAGANSE CARGO"

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO – Unión Republicana) fue crítico de la situación económica provincial al sostener que “nos quieren vender que Río Negro es perjudicada por el gobierno nacional, pero lo que hay es una situación de vulnerabilidad producto de malas decisiones a nivel local que se acumularon durante años". “Le diría al Gobierno de la Provincia: dejen de hacerse las víctimas, háganse cargo”, añadió.

El presidente del bloque del PRO – Unión Republicana en la Legislatura brindó datos sobre el último informe de la Fundación Mediterránea sobre la situación fiscal de las provincias, subrayando que “Río Negro gasta el 65,4 por ciento de sus ingresos en sueldos. Es la provincia en la que este rubro representa un mayor porcentaje, más que Formosa o Santiago del Estero, por ejemplo. También es de las más endeudadas, de las que menos capacidad de pago de la deuda tiene y de las que menos divisas generan".

Juan Martín planteó que "hace 12 años que el modelo es un crecimiento del sector público en desmedro del privado, con más déficit y más deuda. Esto no es sostenible en el tiempo y hace que Río Negro termine mendigando en Buenos Aires".

Asimismo, indicó que “venimos advirtiendo estas cosas desde hace mucho tiempo, pero el gobierno prefirió escuchar sólo a los que piensan como ellos. Esto fue muy claro en la gestión anterior y vemos con preocupación que ahora se repite el error, y que lo que se busca es un chivo expiatorio para no hacer cambios reales en la matriz económica provincial".

"Si el gobierno quiere una transformación profunda y decide enmendar los errores que lo llevaron a esta situación, estamos dispuestos a ayudarlo", remarcó Juan Martin.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.